Enlaces para accesibilidad

Aumenta el entusiasmo en Venezuela por el Halloween


Aumenta el entusiasmo en Venezuela por el Halloween
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Halloween, una celebración por la que numerosos estadounidenses se disfrazan cada 31 de octubre, va ganando popularidad en la cultura y sociedad venezolana.

Halloween o la “ Noche de brujas “ es una festividad de origen celta que migrantes llevaron a Estados Unidos, en la que los niños suelen disfrazarse y salir al vecindario a pedir caramelos. Y la fecha ha ido ganando popularidad recientemente también en Venezuela: “la verdad es que es algo muy innovador, le llama mucho la atención a los jóvenes, a los adultos que se meten en esta temática. Cada día hay una tradición nueva y se está volviendo parte de la cultura y eso es muy importante, indicó el joven Rafael Lucena.

“Considero que es una tradición que aunque no nos pertenece, la hemos hecho parte de nosotros. El venezolano lo toma como motivo para celebrarlo, porque eso somos, somos personas alegres” expresó el estudiante Bryan Valera.

La festividad se ha convertido además en una buena oportunidad de negocio para algunos comercios dedicados a la venta de artículos de decoración, se pueden encontrar desde las tradicionales calabazas, disfraces, máscaras e incluso arbolitos decorados de Halloween: “nuestra tienda es por temporadas, y una de las temporadas que más llama la atención , los niños se emocionan, los papás están felices de ver a los niños con Halloween y siempre traemos artículos nuevos para ellos” expresó la diseñadora Cindy Adames.

“Vienen muchos niños a llevarse su disfraz, productos de la decoración de Halloween . A los niños les gusta y a los adultos también, los adultos la pasan muy bien, de hecho, creo que es más los adultos que vienen a pasarla bien con su Halloween, que niños” aseveró el vendedor de una tienda en el este de Caracas Adrián Rodríguez.

Los comerciantes coinciden en que a pesar de la crisis económica que persiste en el país, no es causa suficiente para que los ciudadanos dejen de celebrar la llamada” “Noche de Brujas” cada 31 de octubre.

XS
SM
MD
LG