Enlaces para accesibilidad

Maryland remueve estatua de juez que defendió la esclavitud

  • Voz de América - Redacción

La estatua del exjuez de la Corte Supema de EE.UU., Roger Brooke Taney, fue removida de los terrenos de la Cámara de Representantes estatal en Annapolis, Maryland, el viernes, 18 de agosto de 2017.

La estatua de un exjuez de la Corte Suprema de Estados Unidos que escribió la opinión de la mayoría en un caso de 1857 que defiende la esclavitud, es uno de los últimos monumentos que bajaron en una semana de mayor sensibilidad racial en todo el país.

La estatua de Roger B. Taney fue removida el viernes de los terrenos de la Cámara de Representantes estatal en Annápolis, donde permaneció durante casi 150 años.

En 1857, Taney rechazó una demanda por el esclavo Dred Scott, que buscó la libertad para su esposa e hija.

La decisión de Taney confirmó la esclavitud en los Estados Unidos, y negó la ciudadanía a cualquier persona de ascendencia africana.

El miércoles, la ciudad de Baltimore removió cuatro estatuas relacionadas a figuras de la confederación.

El Concejo de la ciudad de Baltimore votó el lunes a favor de remover cuatro estatuas confederadas de parques públicos en la ciudad. A primeras horas del miércoles, la policía acompañó a personal que removió las estatuas de sus bases y las cargaron en camiones.

Entre las estatuas removidas estaba una de Robert E. Lee y una de “Stonewall” Jackson del Wyman Park Dell, que había sido inaugurada en 1948.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG