Enlaces para accesibilidad

Baltimore remueve cuatro estatuas de la confederación

  • Voz de América - Redacción

En esta foto de archivo, el reverendo Jesse Jackson, habla frente a la estatua del general confederado Robert E. Lee, en Baltimore, Maryland, el 15 de mayo de 2001.

La ciudad de Baltimore removió varias estatuas confederadas el miércoles temprano, días después que violentas protestas estallaran en Charlottesville, Virginia, por el plan para remover una estatua del general confederado Robert E. Lee.

El Concejo de la ciudad de Baltimore, Maryland, votó el lunes a favor de remover cuatro estatuas confederadas de parques públicos en la ciudad, reportó el diario The Baltimore Sun. A primeras horas del miércoles, la policía acompañó a personal que removió las estatuas de sus bases y las cargaron en camiones.

Entre las estatuas removidas estaba una de Robert E. Lee y una de “Stonewall” Jackson del Wyman Park Dell, que había sido inaugurada en 1948.

La alcaldesa de Baltimore, Catherine E. Pugh, citada por el Baltimore Sun dijo que cuadrillas de trabajadores removieron las estatuas entre las 11:30 de la noche y las 5:30 de la mañana.

Por otra parte se anticipa que estatuas sean removidas en Lexington, Kentucky, mientras que en Durham, Carolina del Norte, una mujer fue arrestada por derribar una estatua confederada durante una protesta el lunes.

En Nueva Orleans, Louisiana, la última estatua confederada fue sacada en mayo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG