Enlaces para accesibilidad

Amanda Knox: "No regresaré voluntariamente"


Amanda Knox dijo durante una entrevista con ABC que va luchar hasta el final y que lo que está pasando no es lo correcto ni es justo.
Amanda Knox dijo durante una entrevista con ABC que va luchar hasta el final y que lo que está pasando no es lo correcto ni es justo.

La estadounidense enfrenta un nuevo veredicto que la condena a 28 años y medio de cárcel en Italia por el presunto asesinato de una compañera británica.

La estadounidense Amanda Knox recibió la noticia de su nueva condena de 28 años y medio con gran sorpresa, y dijo que por su propia voluntad, no regresaría a Italia.

"Esto es como si me hubiese impactado un tren. Yo no esperaba que esto podía suceder", expresó Amanda Knox durante una entrevista en el programa "Buenos Días América" (Good Morning America).

"Yo nunca voy a regresar voluntariamente a ese lugar. Yo voy a luchar hasta el final. Esto no es correcto, esto no es justo", manifestó con lágrimas en los ojos.

Una corte de apelaciones en Florencia, Italia, ratificó el jueves el veredicto de culpabilidad en el caso de asesinato de Meredith Kercher, una compañera británica en 2007.

Por su parte su exnovio, Raffaele Sollecito, quien también recibió un nuevo veredicto que lo condena a 25 años de prisión por el asesinato de la joven salió de Italia, pero fue detenido por las autoridades.

Posteriormente informaron que Sollecito regresó a Italia donde entregó su pasaporte como parte del castigo conjunto que recibió por el asesinato de la joven británica y de esta manera estar imposibilitado de abandonar el país.

Hasta el momento Sollecito no tiene orden de detención y tanto sus abogados como los de Amanda Knox han expresado que van a apelar la sentencia, pero deben esperar que la última deliberación del juez quede por escrito.

De perder la apelación empezaría una guerra legal por lograr la extradición de Amanda Knox para que cumpla su condena en Italia.

Este es el tercer juicio al que se somete a la estadounidense y a su exnovio italiano, quienes ya cumplieron cuatro años tras las rejas antes de ser sobreseídos en 2011.

Knox aguardaba la decisión desde Seattle, adonde había regresado a vivir con su familia tras ser absuelta, mientras Sollecito estuvo presente en la corte, acompañado por su padre y otros parientes.

Un tribunal superior italiano ordenó el tercer juicio en una severa decisión que revocó el sobreseimiento de los imputados, y ordenó el examen de la evidencia y testimonios que dijo habían sido impropiamente omitidos por una corte de apelaciones de Perugia, y para revisar lo que llamó lapsos en la lógica.

En el primer juicio, Knox y Sollecito fueron condenados por el asesinato de Meredith Kercher, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado el 2 de noviembre de 2007 en su habitación de Perugia.

Un hombre, Rudy Hermann Guede, traficante de drogas, fue condenado previamente por el asesinato.
XS
SM
MD
LG