Enlaces para accesibilidad

Inicia nuevo juicio contra Amanda Knox en Italia


Amanda Knox fue absuelta y regresó a EE.UU., pero ahora el gobierno italiano decidió celebrar un nuevo juicio.
Amanda Knox fue absuelta y regresó a EE.UU., pero ahora el gobierno italiano decidió celebrar un nuevo juicio.

La ex estudiante estadounidense acusada de asesinar a su compañera de apartamento permanece en Seattle, Washington desde 2011, cuando fue sobreseída.

Una corte en Florencia, Italia abrió este lunes un juicio de apelación en el caso de la estudiante estadounidense Amanda Knox, acusada de degollar a su compañera británica en 2007.

Knox, de 26 años de edad, y ahora estudiante de la Universidad de Washington en Seattle, no está presente en Italia porque no ha regresado desde ser sobreseída en 2011 y la ley no la obliga a asistir al juicio.

Se espera que la corte vuelva a examinar la evidencia forense para determinar si la estadounidense y su exnovio italiano, Raffaele Sollecito, colaboraron para acuchillar y degollar a Meredith Kercher, entonces de 21 años, con quien Knox compartía un apartamento en la universidad de Umbria en Perugia.

Knox estuvo recluida cuatro años en la cárcel, luego de ser condenada a 26 años de prisión antes de ser liberada cuando un tercer hombre, Rudy Guede, fue encontrado culpable por el asesinato. Ese tribunal consideró que Guede no actuó solo.

La extendida batalla legal en Italia ha hecho de Knox una causa célebre en Estados Unidos y ha puesto en tela de duda el sistema de justicia italiano que permite apelar los sobreseimientos.

Knox ha escrito un libro sobre su dura experiencia.
XS
SM
MD
LG