Enlaces para accesibilidad

La felicidad y el verde se relacionan


Los investigadores concluyeron que las personas que se habían mudado a zonas más verdes eran más felices.
Los investigadores concluyeron que las personas que se habían mudado a zonas más verdes eran más felices.

Investigadores del Reino Unido dicen haber encontrado un vínculo de causa-efecto que relaciona la felicidad con el hecho de vivir en sitios donde no predominan los grises urbanos.

El contacto con la naturaleza es bueno para la salud mental de la gente según un nuevo estudio que da nuevas armas a quienes promueven mayor espacio en las ciudades para las áreas verdes.

Casi el 80 por ciento de la población en países de medianos a altos ingresos vive en las ciudades, donde no siempre hay cerca un parque y donde la depresión es una preocupación pública mayor en materia de salud.

Algunos estudios han sugerido que existe una relación entre las zonas verdes y la felicidad, pero como no había quedado establecido un vínculo de causa-efecto investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, decidieron buscarlo.

Con tal fin estudiaron la salud mental de cientos de británicos que se habían mudado de grises vecindarios urbanos a sitios de mayor verdor y la compararon con los que habían seguido el rumbo opuesto.

Evaluando los datos a lo largo de cinco años descubrieron que los que ahora vivían en zonas más verdes eran más felices y no dejaron de serlo después de mudarse.

La conclusión de los científicos, divulgada en la publicación Environmental Science & Technology sostiene que “las políticas ambientales dirigidas a incrementar los espacios urbanos verdes pueden acarrear beneficios sostenibles para la salud pública”.
XS
SM
MD
LG