Enlaces para accesibilidad

Planta china alivia los dolores


La planta Corydalis en floración (Creative Commons-Wikimedia).
La planta Corydalis en floración (Creative Commons-Wikimedia).

Por miles de años, la gente en ese país asiático ha cultivado las raíces o tubérculos de la planta, a la que le quitan la tierra y hierven en vinagre.

Científicos han descubierto un ingrediente natural en una antigua planta china que alivia el dolor crónico, incluyendo el dolor de espalda.

El compuesto viene de las raíces de la hierbas de la hierba Corydalis en floración, la cual han utilizado los chinos durante siglos para tratar los dolores.

La planta crece en su mayor parte en la parte central de China. Por miles de años, la gente en ese país asiático ha cultivado las raíces o tubérculos de la planta, a la que le quitan la tierra y hierven en vinagre.

Aunque es efectiva para aliviar todo tipo de dolores, incluyendo los dolores de las articulaciones inflamadas, puede tener como mayor beneficio el alivio de los dolores crónicos, para el cual los expertos dicen que no existe una buena medicina.

Un investigador de la Universidad de California Davis, Olivier Civelli, dice que el compuesto activo en la Corydalis que los científicos han identificado es la deshidrocoribulbina o DHCB. En experimentos con animales, la DHCB parece funcionar bien para tratar los dolores crónicos de baja intensidad. La planta pertenece a la familia de las amapolas.

Civelli explica que las drogas llamadas opiáceas, como la morfina, a menudo se prescriben para tratar los dolores crónicos cuando solo deben ser recetados por un período corto de tiempo debido a sus propiedades adictivas.

Según Civelli, el DHCB parecer ser efectivo pero no adictivo.
XS
SM
MD
LG