Enlaces para accesibilidad

Jacobson: no es momento de acercarse a Irán


En una entrevista con Foro Interamericano, de la Voz de América, Jacobson aseguró que las sanciones a Irán son efectivas.
En una entrevista con Foro Interamericano, de la Voz de América, Jacobson aseguró que las sanciones a Irán son efectivas.

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental dice que el mundo deben ser "firme" con las resoluciones de ONU contra el gobierno de Ahmadinejad.

Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró que la comunidad internacional debe estar "unida" para aislar y presionar a Irán respecto de su programa nuclear .

En una entrevista con Foro Interamericano, de la Voz de América, Jacobson aseguró que las sanciones contra Irán "tienen efecto" en dicho país.

Consultada por la periodista Patricia Dalmasy respecto del supuesto acercamiento de Irán a Argentina, la secretaria adjunta señaló: "Éste no es el momento para más acercamientos a Irán, sino realmente estar muy unidos y firmes en las resoluciones de las Naciones Unidas".

Jacobson explicó que tuvieron conversaciones con autoridades argentinas sobre este tema, aunque no profundizaron en él. "Estamos claros en nuestra posición y Argentina sabe esto", explicó.

La secretaria adjunta también se refirió a las transnacionales de narcotráfico, a las cuales calificó como "un reto" y "una amenaza", pero aseguró que no es necesario un nuevo foro internacional para tratar este tema.

"La cosa es revisar la información que todos tenemos y mirar cómo está cambiando sus estrategias las organizaciones criminales para nosotros responder de una manera más eficaz", señaló.

La secretaria adjunta también destacó la defensa de la libertad de expresión que el presidente Obama hizo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

"Es muy importante que enfaticemos que la libertad de prensa es una de las cosas más importantes de una democracia", aseguró.

XS
SM
MD
LG