Enlaces para accesibilidad

Obama: "Intolerancia es una forma indirecta de violencia"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo a la Asamblea General de la ONU que el futuro de nuestras naciones se debe regir por gente como Chris Stevenes y no por sus asesinos.

El presidente Obama dijo a la Asamblea General de la ONU que el futuro de nuestras naciones se debe regir por gente como Chris Stevenes y no por sus asesinos.

El presidente Barack Obama desafió este martes al mundo a enfrentar las causas profundas de las protestas en el mundo musulmán, al subrayar que se trata de una elección definitiva "entre las fuerzas que nos llevan a dividirnos y las esperanzas que tenemos en común".

Al mismo tiempo destacó que Estados Unidos no tiene nada que ver con el video que satiriza a Mahoma y al Islám y fue el causante de las protestas en el mundo árabe.

"EE.UU. no tiene nada que ver con este video. Estados Unidos es un país que respeta la libertad de religión y creencias. La libertad de credo es un derecho protegido por la Constitución", agregó el mandatario estadounidense.

El presidente Obama inició su discurso destacando la labor desempeñada por el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, quien murió en el ataque en Bengasi junto a otros tres diplomáticos, el pasado 11 de septiembre y destacó que "Stevens representa lo mejor de Estados Unidos y a los ideales de esta nación".

"Hoy debemos afirmar que nuestro futuro se definirá por gente como Chris Stevens y no por sus asesinos", dijo Obama en referencia al embajador de Estados Unidos, asesinado durante un ataque al consulado norteamericano en Bengasi, Libia. "Hoy en día debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen lugar entre nuestras Naciones Unidas", agregó el mandatario.

Obama, el segundo mandatario en hablar en la Asamblea General luego de que lo hizo su colega brasileña Dilma Rouseff, dijo que Estados Unidos no va a echarse para atrás de su papel en los países con problemas o en transición, a pesar de la violencia relacionada, al menos en parte, con una película antimusulmana.

El presidente también se refirió a las sospechadas ambiciones nucleares de Irán, que pese a una serie de sanciones, se ha negado a abrir las instalaciones en las que se sospecha enriquece uranio con fines bélicos.

"No se equivoquen –advirtió Obama— un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener".

"Por eso, una coalición de países está llevando al gobierno iraní a que rinda cuentas y es por eso que Estados Unidos hará lo que tenga que hacer para impedir que Irán consiga un arma nuclear", agregó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG