Enlaces para accesibilidad

Países latinoamericanos opinan en la ONU

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa enfatizó la necesidad de trabajar de forma coordinada para combatir el crimen organizado durante la 67 Asamblea General de la ONU.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa enfatizó la necesidad de trabajar de forma coordinada para combatir el crimen organizado durante la 67 Asamblea General de la ONU.

Los temas que marcaron sus discursos fueron la economía, la lucha contra el narcotráfico y la paz en el Medio Oriente.

Los presidentes de Honduras, República Dominicana, El Salvador y Panamá se pronunciaron sobre los diversos aspectos que afectan a sus países y al mundo entero durante la primera jornada de la 67 Asamblea General de la ONU el martes.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, abogó durante su discurso por una lucha coordinada contra el crimen organizado para luego dar turno al presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, quien afirmó, que hace falta revisar las ideas sobre desarrollo que han predominado en el sistema financiero internacional para adoptar mediciones que reflejen la realidad de los países citando la situación que atraviesa su país.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes pidió apoyo a Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico y la violencia que atraviesa el país centroamericano con la presencia de las maras y pandillas.

De igual manera el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, abogó por el reconocimiento del estado palestino e indicó que los palestinos por su parte deben resolver sus diferencias con Israel.

Se esperan que hoy se pronuncien ante la Asamblea de la ONU que se lleva a cabo en Nueva York cinco mandatarios latinoamericanos, México, Colombia, Guatemala, Haití y Bolivia.
XS
SM
MD
LG