Enlaces para accesibilidad

Poeta Richard Blanco invitado a La Habana


Richard Blanco nació en Madrid y emigró a Estados Unidos cuando niño con su familia de exiliados cubanos
Richard Blanco nació en Madrid y emigró a Estados Unidos cuando niño con su familia de exiliados cubanos

Richard Blanco escribió y leyó un poema en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama en 2013.

El poeta de ascendencia cubana Richard Blanco, quien escribió y leyó un poema en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama, fue invitado a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el viernes.

Blanco leerá un poema en la ceremonia de reinaguración de la Embajada, que incluye el izado de la bandera estadounidense en la misión diplomática.

El miércoles durante una entrevista en el canal MSNBC, con el periodista José Díaz Balart, Blanco dijo que "es un honor participar en la ceremonia".

"Siempre he sentido que mi corazón ha estado dividido entre dos países, entre dos lealtades, dos herencias culturales y el poema tratará de reconciliar esa parte de mi, personalmente, y espero que el poema nos lleve a un nuevo lugar, un lugar de reconciliación", señaló.

Richard Blanco nació en Madrid y emigró a Estados Unidos cuando niño con su familia de exiliados cubanos. Creció en Miami y se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Internacional de Florida. Actualmente vive en Bethel, Maine.

Blanco es escritor y poeta desde 1991. Además de ejercer su profesión de ingeniero, ha sido también profesor en las Universidades Georgetown, American University, Writer's Center y Central Connecticut State University.

Entre los premios que ha recibido están el Agnes Starrett Poetry Prize en 1998, el PEN/American Beyond Margins Award, el Tom Gunn Award, el Maine Literary Award, y el Paterson Prize.

Además de sus presentaciones de poesía ocasiones, Richard Blanco está escribiendo su biografia y está colaborando actualmente con el famoso ilustrador Dav Pilkey en un libro para niños.

XS
SM
MD
LG