Enlaces para accesibilidad

Juramentación de Barack Obama 2013

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama asistió este sábado a la inauguración de un concierto para niños y familiares de los militares.

El presidente Obama asistió este sábado a la inauguración de un concierto para niños y familiares de los militares.

El vicepresidente Joe Biden juramentó temprano en la mañana del domingo y el presidente Barack Obama lo hizo al mediodía en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó posesión del cargo este domingo 20 de enero hacia el mediodía en la Casa Blanca, tal y como lo establece la Constitución.

El vicepresidente Joe Biden lo hizo muy temprano en una ceremonia privada en su residencia en el Observatorio Naval, y que fue presidida por la primera jueza latina de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

A la ceremonia de investidura de Obama, de carácter privado, asistió la familia del mandatario, el juez Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, invitados especiales y la prensa.

Este lunes, Obama y Biden volverán a juramentar en una ceremonia pública frente al Capitolio con la asistencia de al menos 800 mil personas.

"Esta inauguración histórica está diseñada para asegurar que todo estadounidense pueda tomar parte en las celebraciones”, dijo Nathaly Arriola, vocera del PIC.

“Desde el Día Nacional de Servicio, el sábado, hasta la ceremonia pública de inauguración del lunes, estadounidenses a lo ancho del país tendrán la oportunidad de tomarse un momento para reflexionar sobre la importancia de este evento y nuestros valores compartidos, comprometerse a servir en nuestras comunidades, y celebrar la fortaleza y diversidad de nuestra gran nación", agregó.

El presidente Barack Obama utilizó la Biblia de la familia Robinson, un regalo del padre de la primera dama, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson, hecho en el año 1958.

En los actos de este lunes, Obama utilizará la Biblia del reverendo Martin Luther King, Jr.

El lunes, además, participará el poeta de origen cubano Richard Blanco quien declamará un poema.

Artistas como Beyoncé Knowles, Kelly Clarkson y James Taylor cantarán en la ceremonia de investidura de Obama.
XS
SM
MD
LG