Enlaces para accesibilidad

Poeta Richard Blanco influenciado por Sandy Hook


El poeta Richard Blanco recita durante la segunda juramentación del presidente Barack Obama.
El poeta Richard Blanco recita durante la segunda juramentación del presidente Barack Obama.

Gay y de ascendencia cubana, el poeta que declamó en la toma de posesión del presidente Obama dice dice haber sido influenciado por la matanza de Sandy Hook y las historias de inmigrantes.

El poeta gay de ascendencia cubana, Richard Blanco, que adquirió fama por declamar durante la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama, en enero, dice haber sido influenciado por la matanza de Sandy Hook y las historias de inmigrantes.

En su libro “For All of Us, One Today: An Inaugural Poet’s Journey” (Por todos nosotros, uno hoy: El viaje de un poeta inaugural), Blanco, de 45 años, presenta no solo el poema inaugural sino también asegura que para escribirlo se vio forzado par re-examinar su relación con el país adoptado por su familia.

El poeta dice que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook que cobró la vida de 26 personas le afectó personalmente y eso se ve reflejado en el escrito, en el cual describe el mosaico de Estados Unidos bajo “un cielo, nuestro cielo…”.

Pero Blanco, quien que nació en España y se vino a vivir a Miami junto a su familia de exiliados cubanos, también acepta que las historias de los inmigrantes, como la de su madre, son tan estadounidenses como cualquier otra.

“Fui hecho en Cuba, ensamblado en España e importado a los Estados Unidos”, ha dicho antes sobre las exploraciones de las culturas diferentes, como principal componente de su trabajo.
XS
SM
MD
LG