Enlaces para accesibilidad

Página web de NTN24 bloqueada en Venezuela


El presidente Nicolás Maduro también anunció que investigará a la agencia de noticias para determinar más sanciones.
El presidente Nicolás Maduro también anunció que investigará a la agencia de noticias para determinar más sanciones.

Las plataformas digitales de la agencia internacional de noticias han sido bloqueadas dentro de Venezuela. El presidente Maduro también anunció que investigará a NTN24 por propagar supuestas “mentiras”.

El canal internacional de noticias NTN24 denunció un bloqueo a su página web en Venezuela, sin que nadie les adelantara oficialmente la acción.

"Este bloqueo ha inhabilitado el acceso desde Venezuela a toda la red de portales de NTN24, sus aplicaciones de redes sociales y su señal de streaming en vivo. Hasta ahora, ninguna entidad estatal se ha comunicado con nosotros para aclarar los motivos”, dijo Johnattan Bilancieri, director de plataformas de NTN24.

El pasado 12 de febrero, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó suspender los permisos de transmisión de esta misma agencia, dentro de territorio venezolano. Desde entonces, NTN24 salió del aire en el país sudamericano, aunque su página web seguía transmitiendo en vivo la información generada por esta agencia.

Durante un discurso en cadena nacional, el mandatario venezolano acusó a NTN24, junto a CNN en Español y el Nuevo Herald, de propagar mentiras sobre la situación de salud en el país.

Maduro también dijo que “envestigará” a esos medios por la “campaña de guerra psicológica” que promueven, según el presidente, dentro del país.

Algunos organismos internacionales ya se han proclamado ante la nueva censura que afecta a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, dentro de Venezuela.

El bloqueo a NTN24 es “un paso más en la lamentable pendiente totalitaria del chavismo. La situación que vive Venezuela es desgraciada y ya estamos aburridos de repetir las manifestaciones de repudio frente a los actos de censura en los que incurre el Gobierno venezolano desde hace muchos años”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de prensa libre de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Fuera del territorio venezolano las plataformas web de NTN24 y su señal de televisión siguen funcionando con normalidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG