Enlaces para accesibilidad

SIP y HRW condenan censura de NTN24


Según NTN24, CONATEL, ordenó al operador de cable DirecTV la eliminación del medio de comunicación de su programación.
Según NTN24, CONATEL, ordenó al operador de cable DirecTV la eliminación del medio de comunicación de su programación.

El canal de comunicación internacional dejó de ser emitido en territorio venezolano mientras informaba sobre marchas y manifestaciones en Venezuela.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, dijo que la la medida de sacar del aire al canal de noticias NTN24 es “una grosera censura del gobierno” de Nicolás Maduro.

El canal que solo transmite por cable, fue el único que transmitió imágenes de las manifestaciones del 12 de febrero en contra del gobierno, por lo que fue obligado a salir del aire.

“El gobierno de Venezuela está decidido a callar todas las voces que puedan ser independientes o críticas”, dijo Paolillo en declaraciones a ese canal.

Según la página web del periódico El Nacional, en similares términos se expresó el director para las Américas de Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, quien aseguró que la sacada del aire de NTN24 fue “un acto de censura incuestionable” y un “abuso más” del gobierno venezolano.

Claudia Gurisatti, directora general de NTN24, calificó el incidente como “una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

Lea además: Protesta en Venezuela deja tres muertos y Venezuela en crisis: Gobierno ordena la captura de opositores

El canal internacional era visto en Venezuela a través de DirecTV en canal 725 y Movistar TV en el Canal 708.

Según Gurisatti, CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, ordenó al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su programación.

El canal asegura que lo único que hizo fue informar sobre los hechos sucedidos en la marcha de los estudiantes y la situación de violencia suscitada luego de la actividad donde dos personas murieron.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa dio a conocer que el fotógrafo Rafael Hernández, de la revista Exceso, y el comunicador social Ángel Matute, fueron detenidos, en hechos separados, por las autoridades.
XS
SM
MD
LG