América Latina

Mercosur discute reintegro de Paraguay

Los cancilleres de los países del Mercosur se reúnen en Montevideo previo a la cumbre que este viernes sostendrán los presidentes del bloque para considerar el reintegro de Paraguay.

Los líderes del Mercosur concretarán en Montevideo una nueva reunión del bloque, cuya presidencia pro-tempore asumirá Venezuela por primera vez.
Los líderes del Mercosur concretarán en Montevideo una nueva reunión del bloque, cuya presidencia pro-tempore asumirá Venezuela por primera vez.

Artículos relacionados

Federico Franco: “Chávez hizo mucho daño a Paraguay”

El presidente de Paraguay se encuentra de visita en Washington y concedió una entrevista a la Voz de América en la que habló de las próximas elecciones en su país y de las tensas relaciones con Venezuela.

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.

Maduro lleva “ganas de aprender”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el respaldo político a su gobierno de parte de Uruguay. Ambos países ratificaron su apoyo al Mercosur.
Leonardo Luzzi - Montevideo, Uruguay
Por primera vez Venezuela asumirá este viernes 12 de julio y durante el próximo semestre la presidencia pro-tempore del Mercosur que hasta la fecha ejerce Uruguay.
 
De acuerdo al sistema establecido le tocaría a Paraguay asumir la presidencia pro-tempore, pero al estar suspendido del bloque, será Venezuela quien ejercerá el liderazgo después de que fuera aceptada en el grupo sin la aprobación del parlamento paraguayo.
 
A Paraguay le levantarán la suspensión y solicitó asumir la presidencia, pero tal extremo fue descartado por los restantes socios del bloque.
 
La reunión se concreta con el trasfondo de lo sucedido con el técnico informático contratado por la agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, quien pidió asilo a varios países y Venezuela está dispuesto a otorgárselo, lo que agrega una dificultad al vínculo de Caracas con Estados Unidos .
 
Tras la reunión de los presidentes de este viernes está prevista una conferencia de prensa de los mandatarios.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: El protectori
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
26.09.2014
Un hombre (Denzel Washington) cree haber dejado su pasado atrás, pero cuando conoce a una jovencita manejada por la mafia rusa, no puede quedarse inerme y tiene que ayudarla.

No records found for this widget:1609