Enlaces para accesibilidad

Federico Franco: “Chávez hizo mucho daño a Paraguay”

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Paraguay también comparecerá ante la OEA este viernes sobre las próximas elecciones presidenciales en su país. [Foto: Gilberto Cabrera, VOA].

El presidente de Paraguay también comparecerá ante la OEA este viernes sobre las próximas elecciones presidenciales en su país. [Foto: Gilberto Cabrera, VOA].

El presidente de Paraguay se encuentra de visita en Washington y concedió una entrevista a la Voz de América en la que habló de las próximas elecciones en su país y de las tensas relaciones con Venezuela.

Como parte de una corta visita a la capital de Estados Unidos, el presidente de Paraguay, Federico Franco participó este jueves de un foro en Diálogo Interamericano sobre la situación que atraviesa su país en pleno contexto electoral y otorgó una entrevista a la Voz de América en la que reconoció que “Hugo Chávez hizo mucho daño a Paraguay”.

Sobre las tensas relaciones con Venezuela Franco afirmó que Hugo Chávez ayudó a grupos insurgentes dedicados a perpetrar secuestros y asesinatos políticos.

Con respecto a las relaciones futuras con el próximo presidente venezolano, que será electo el próximo 14 de abril, Franco declaró que espera que se respete la autonomía de Paraguay porque “la influencia bolivariana no tiene cabida” en su país, a pesar que reconoce que todavía existen células bolivarianas en su nación.

Federico Franco ha estado en el poder por ocho meses desde que el Congreso destituyó al entonces presidente Fernando por mal desempeño tras una masacre de policías y campesinos lo que generó un gran debate internacional.

El presidente paraguayo también aprovechó la oportunidad para hablar de las nuevas inversiones y los recursos que ofrece Paraguay, especialmente ahora que se encontró petróleo en el subsuelo y así como minas de titanio.

De igual manera el mandatario se mostró positivo ante las posibilidades de que Paraguay se reinserte al MERCOSUR. Actualmente el país está suspendido, luego de la democión en junio de 2012 del presidente Lugo.

El presidente Franco lo considera “necesario para las relaciones comerciales de un país chico como el Paraguay”, aseveró.

La entrevista completa con el presidente de Paraguay la puede ver este viernes a las 8:30 pm. (hora de Washington) en el programa Foro Interamericano de la Voz de América.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG