Enlaces para accesibilidad

Huelga de hambre por libertad de presos políticos


La huelga de hambre que iniciaron López y Ceballos cumple cuatro dias este martes.
La huelga de hambre que iniciaron López y Ceballos cumple cuatro dias este martes.

Daniel Ceballos lleva cuatro días en huelga de hambre mientras que Leopoldo López cumple dos días este martes. Ambos están presos en una cárcel militar en Venezuela.

Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, advirtió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que no van a desistir hasta lograr la liberación de todos los presos políticos.

“No vamos a decansar hasta que liberen a todos los presos políticos, no hay democracia con presos políticos”, dijo Tintori en rueda de prensa.

Tintori confirmó que Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y López, iniciaron huelga de hambre.

“Daniel Ceballos cumple hoy cuatro días en huelga y Leopoldo [López] dos días exactos a las 12 del medio día”, confirmó Tintori quien aseguró que estará informando con detalle sobre la evolución de la huelga de hambre.

“Esta huelga de hambre representa el hambre que está pasando Venezuela, el sufrimiento de los venezolanos, la crisis económica política y social, la escasez, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, una inflación del 74 por ciento y la falta de justicia”, sentenció Tintori.

La esposa de López anunció que este viernes 29 de mayo los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, intentarán visitar al líder del Partido Popular en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde febrero de 2014.

Además, Tintori ratificó la convocatoria de la marcha programada para el próximo sábado 30 de mayo que hizo López a través de un video que grabó en la cárcel y que fue difundido este domingo.

“Nosotros no estamos llamando a la calle, estamos llamando a una manifestación en unidad”, agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG