Enlaces para accesibilidad

Venezuela: opositor a otra cárcel más violenta

  • Voz de América - Redacción

Daniel Ceballos, un destacado opositor al gobierno de Venezuela fue transferido a una de las prisiones más violentas del país.

Daniel Ceballos, un destacado opositor al gobierno de Venezuela fue transferido a una de las prisiones más violentas del país.

"Preocupada que gob. de #Venezuela trasladó a @Daniel_Ceballos a una cárcel lejana sin aviso. #DDHH en #Venezuela deben ser respetados", dice mensaje en Twitter de Roberta Jacobson.

Daniel Ceballos, opositor político del gobierno de Nicolás Maduro, fue transferido a una cárcel en San Juan de los Morros, considerada como una de las prisiones más violentas del país.

Ceballos se encontraba una prisión militar en las afueras de Caracas junto con otros líderes opositores y trasladado a una cárcel que, según su abogado Juan Carlos Gutiérrez, alberga a algunos de los delincuentes más violentos de Venezuela.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, rechazó la situación de Ceballos.

"Preocupada que gob. de #Venezuela trasladó a @Daniel_Ceballos a una cárcel lejana sin aviso. #DDHH en #Venezuela deben ser respetados", dice Jacobson a través de su cuenta en la red social Twitter.

La organización Human Rights Watch expresó su preocupación por la transferencia de Ceballos a una prisión donde estará internado con individuos acusados de homicidio y violación.

"Tratándose de una persona que se encuentra bajo la custodia del gobierno de Venezuela, responsabilizamos al gobierno del presidente Maduro de la vida e integridad física de Ceballos y de todos aquellos detenidos arbitrariamente en el país", señaló José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.

El traslado a prisión se da después que Ceballos ganará las elecciones primarias en San Cristóbal para ser el candidato de la alianza opositora en las elecciones legislativas a realizarse más adelante este año, lo cual le daría inmunidad de ser enjuiciados durante sus períodos en el Congreso.

La esposa de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez de Ceballos, responsabilizó a Maduro de cualquier cosa que pueda sucederle a su esposo.

XS
SM
MD
LG