Estados Unidos

Dos generales y dos mujeres para un escándalo

Congelada, por ahora, la nominación de Allen para asumir la comandancia general de la OTAN en Europa. El escándalo Petraeus lo salpicó y ahora está investigado. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

Vinculado otro alto mando militar estadounidense a escándaloi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
13.11.2012
Crece el escándalo que rodea a altos mandos militares estadounidenses...Los investigadores vincularon al caso, además del General David Petraeus, ex director de la CIA, al General John Allen, comandante de las Fuerzas de la OTAN en Afganistán. El alto mando militar sería procesado, inicialmente, por el presunto delito de adulterio.
Vinculado otro alto mando militar estadounidense a escándalo

Artículos relacionados

Director de la CIA renuncia por infidelidad

En su dimisión al presidente Obama, David Petraus reconoce un acto de infidelidad. El mandatario aceptó de inmediato la dimisión.

Investigación del FBI tumba director de la CIA

Paula Broadwell, biógrafa del Director saliente de la CIA, David Petraeus, habría presionado a través de correos electrónicos a otra mujer. Esa evidencia fue seguida por el FBI que llegó al general involucrado en el escándalo de infidelidad.

Las mujeres que agobian a exjefe de Inteligencia

Jill Kelley, de Tampa, Florida, muy cercana al ex Director de la CIA y su familia, era quien recibía los correos amenazadores de la amante del General.

¿Tenía información clasificada la amante de Petraeus?

Exigentes pesquisas sobre los archivos de Paula Broadwell hace el FBI para establecer si la mujer conocía información clasificada de la CIA.
Voz de América - Redacción
Otro general estadounidense, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán John R. Allen, ha sido salpicado por el escándalo que provocó la renuncia del director de la CIA, general David Petraeus el viernes pasado.

El general Allen está siendo investigado por comunicaciones “potencialmente inapropiadas” a través de correo electrónico con la tercera mujer del escándalo Petraeus, Jill Kelly.

Según las fuentes, el FBI ha descubierto entre 20.000 y 30.000 documentos, la mayoría de ellos emails que datan de hace dos años, unos 19 diarios, entre el general Allen y la Kelly.

Allen era el segundo al mando en el Comando Central del ejército en Tampa, Florida, cuando Petraeus era el jefe, desde el 2008 al 2010. Kelly, de 37 años, servía como enlace en esa base.

Allen había sido nominado para la comandancia general de la OTAN en Europa, pero el ejército ha pedido ahora al presidente Barack Obama, posponer esa nominación hasta que avancen más las investigaciones.

En un comunicado difundido por el Pentágono, el secretario de Defensa Leon Panetta dijo que por ahora Allen permanecerá en su cargo de Comandante de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, “hasta que el asunto se investigue y antes de que se determine lo sucedido”.

Un oficial de alto rango dijo que Allen “niega que haya estado involucrado en algo inapropiado”, pero no ahondó más.

Panetta también ha pedido la expedita confirmación del general de Marina Joseph Dunford, como sustituto de Allen en Afganistán. La audiencia de confirmación de Dunford en el Senado está programada para el jueves.

El FBI cateó este lunes por la noche la casa de Paula Broadwell, la biógrafa y amante de Petraeus, de donde salieron los correos amenazantes contra Jill Kelly, que inicialmente desataron la investigación.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama Cubai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
17.12.2014
El presidente Barack Obama anunció un giro radical de la política de EE.UU. hacia Cuba con el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.