Enlaces para accesibilidad

Investigación del FBI tumba director de la CIA

  • Voz de América - Redacción

 La investigación del FBI comenzó hace meses al recibir quejas contra la biógrafa Paula Broadwell.

La investigación del FBI comenzó hace meses al recibir quejas contra la biógrafa Paula Broadwell.

Paula Broadwell, biógrafa del Director saliente de la CIA, David Petraeus, habría presionado a través de correos electrónicos a otra mujer. Esa evidencia fue seguida por el FBI que llegó al general involucrado en el escándalo de infidelidad.

La caída del director de la CIA, David Petraeus, fue detectada por el FBI mediante el seguimiento de correos electrónicos en la que están involucradas su biógrafa y amante Paula Broadwell y otra mujer.

Según trascendió, la investigación del FBI comenzó hace meses al recibir quejas contra la escritora quien se graduó en la Academia Militar de EE.UU. y oficial de la Reserva del Ejército.

El FBI, al detectar los correos, puso en conocimiento directo del general en retiro de cuatro estrellas y director de la CIA la situación. Los correos electrónicos relacionados con el asunto eran enviados la mayor parte del tiempo de una cuenta personal de Petraeus.

Al destaparse el escándalo, David Petraeus presentó la renuncia y en la carta dijo: “Semejante conducta es inaceptable, tanto como esposo, como líder de una organización como la nuestra”.

La carrera del militar fue tan exitosa que se conoció que estaba contemplando la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de EE.UU.

Su biografía, “Todo o nada: la educación del general David Petraeus”, fue escrita conjuntamente con Vernon Loeb, editor del Washington Post, y publicada en enero.

Broadwell, es casada y con dos hijos pequeños.

XS
SM
MD
LG