Estados Unidos

    Obama: la prioridad es crear empleos

    El presidente abordará en su informe sobre el Estado de la Unión aspectos cruciales sobre la creación de empleos y la reducción del déficit, un tema que mantiene divididos a demócratas y republicanos.

    Obama ha dicho que tiene la intención de asegurarse de que la nación se centre en “la creación de empleos”.
    Obama ha dicho que tiene la intención de asegurarse de que la nación se centre en “la creación de empleos”.

    Artículos relacionados

    Demócratas y Obama discuten inmigración

    En el "retiro" demócrata en un hotel de Annapolis se discute la agenda del Presidente en temas como la reforma migratoria, el control de armas y otros temas fiscales.

    Obama planea visitar pronto Israel

    El presidente de EE.UU. también viajará a Cisjordania y Jordania para conversaciones sobre el problema palestino, la situación en Siria y las tensiones con Irán.

    Obama pide presupuesto de corto plazo

    El mandatario busca evitar los recortes indiscriminados que entrarían en efecto dentro de tres semanas.

    Obama apura proyecto de ley migratoria

    El presidente se reúne en la Casa Blanca con líderes hispanos, sindicales y empresariales buscando apoyo a su propuesta.

    Obama hace campaña para el control de armas

    Por primera vez el presidente se traslada fuera de Washington para conseguir apoyo a favor de mejorar el control de armas de fuego y promover nuevas leyes contra la violencia armada.
    Voz de América - Redacción
    El presidente Barack Obama se enfocará principalmente en la situación por la que atraviesa la economía de EE.UU. durante su discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el próximo martes 12 de febrero ante los miembros de las dos cámaras del Congreso en Washington.

    Obama dio un adelanto de los temas que abordará en el tradicional discurso que todos los presidentes hacen anualmente sobre el estado del país cuando esta semana se reunió con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

    El mandatario subrayó que tiene la intención de asegurarse de que la nación se centre en “la creación de empleos”.

    Según el presidente, tratará de conseguirlo mediante mejoras en el sector de la educación, estimulando la producción de energía limpia, y reduciendo el déficit fiscal de manera que no se perjudique a los pobres, los ancianos ni a la clase media en general.

    En su discurso, Obama se referirá expresamente a la actual controversia que divide a la Casa Blanca y a la mayoría republicana de la Cámara de Representantes sobre el aumento de impuestos y los recortes masivos de gastos que debieron entrar en vigor este año, conocidos como “sequester”.

    La adopción de tales medidas fue aplazada a última hora al terminarse el 2012  hasta marzo entrante a falta de un acuerdo presupuestario a largo plazo.

    Demócratas y republicanos mantienen puntos de vista contrapuestos sobre cómo reducir el déficit fiscal del país, y mientras estos últimos abogan por reducir gastos de programas gubernamentales, los segundos favorecen una combinación de  recortes con un aumento en los impuestos, especialmente a los más ricos.

    Obama ha dicho estar “preparado y ansioso” por alcanzar un gran acuerdo que ponga fin a la presente situación de estar “gobernando en crisis y que cada dos semanas, cada dos meses o cada seis meses” se ponga en peligro una recuperación económica que ha costado tanto trabajo echar a andar.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    México demuestra su fe católicai
    X
    12.02.2016
    México es uno de los paises con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.