Enlaces para accesibilidad

Demócratas y Obama discuten inmigración

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama conversa con el senador demócrata Patrick Leahy en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El presidente Obama conversa con el senador demócrata Patrick Leahy en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

En el "retiro" demócrata en un hotel de Annapolis se discute la agenda del Presidente en temas como la reforma migratoria, el control de armas y otros temas fiscales.

El presidente Barack Obama se reúne este miércoles a puertas cerradas con la bancada de senadores demócratas para discutir la agenda de su segundo período en el gobierno.

La agenda incluye temas prioritarios como la reforma migratoria, el control de armas de fuego y una gran cantidad de dilemas fiscales.

En casi todos los temas hay algún grado de oposición de parte de los republicanos, tanto en el Senado —que controlan los demócratas— como en la Cámara de Representantes, donde por ser mayoría los republicanos, la resistencia es aún más feroz, pero en general, los demócratas se sienten bien posicionados como para sacarlos adelante.

De todos los temas, el que parece gozar de más consenso es, curiosamente, el de la reforma migratoria, donde un grupo bipartidista del Senado ya trabaja en el diseño de una legislación integral de inmigración, incluido un camino a la ciudadanía de aproximadamente 11 millones de inmigrantes sin permiso de estancia en el país.

Obama está utilizando todo el poder que ofrece la presidencia para implorar a los legisladores que actúen sin demora.

La reunión se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de Annapolis, capital de Maryland, pero la Casa Blanca ha ofrecido pocos detalles sobre la presencia de Obama en ese retiro.
XS
SM
MD
LG