Enlaces para accesibilidad

Obama apura proyecto de ley migratoria

  • Voz de América - Redacción

Activistas pro inmigrantes se manifiestan en Miami. El presidente Obama inicia las discusiones por la reforma migratoria con líderes hispanos, sindicales y empresariales.

Activistas pro inmigrantes se manifiestan en Miami. El presidente Obama inicia las discusiones por la reforma migratoria con líderes hispanos, sindicales y empresariales.

El presidente se reúne en la Casa Blanca con líderes hispanos, sindicales y empresariales buscando apoyo a su propuesta.

El presidente Barack Obama desea ver un proyecto de ley sobre reforma migratoria durante las próximas cuatro a seis semanas, dijo el martes la Casa Blanca.

Obama sostuvo reuniones separadas y a puerta cerrada con 16 líderes hispanos, sindicales y empresariales tratando de impulsar su propuesta de reforma migratoria, que incluye la posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados.

El mandatario demostró como un nuevo sistema migratorio “se compatibiliza con la agenda económica más amplia” y con los esfuerzos por “alcanzar una reducción del déficit de una manera balanceada”.

Entre la lista de participantes de las reuniones preliminares se encuentran Cristina Jiménez, de la organización United We Dream, Janet Mungía, del Consejo Nacional de la Raza, Arturo Rodríguez del Sindicato de Trabajadores Agrícolas, Gustavo Torres de Casa de Maryland y Eliseo Medina, del sindicato de empleados de servicios, SEIU, entre otros.

Las reuniones se llevaron a cabo en la Casa Blanca. Primero se reunió con los líderes comunitarios y posteriormente con los empresarios.

Gustavo Torres, director de la CASA de Maryland, dijo a AP que salió de la reunión "bien optimista" porque Obama "enfatizó que hay que tener una opción a la ciudadanía sin condiciones".
XS
SM
MD
LG