Estados Unidos

EE.UU.: baja inmigración ilegal

Según nuevos datos del censo los inmigrantes asiáticos por primera vez desde 1910 superan a los hispanos.

Estudio atribuye la baja a las estrictas leyes de inmigración y a la crisis económica.Estudio atribuye la baja a las estrictas leyes de inmigración y a la crisis económica.
x
Estudio atribuye la baja a las estrictas leyes de inmigración y a la crisis económica.
Estudio atribuye la baja a las estrictas leyes de inmigración y a la crisis económica.

Artículos relacionados

EE.UU.: nacimientos entre las minorías son mayoría

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, los nacimientos entre las minorías ya representan la mayoría de los niños nacidos en el país.

Crece la inmigración asiática en EE.UU.

Los inmigrantes procedentes de Asia son ya 18 millones en Estados Unidos, superando a los hispanos en ritmo de crecimiento

EE.UU.: Oficina del Censo informa sobre hispanos

El análisis de los resultados es parte del censo realizado en 2010 y serán presentados por el director de la agencia, Robert Groves y por el jefe de la sección de Estadísticas Raciales, Nicholas Jones.
Voz de América - Redacción
La oficina del Censo de Estados Unidos informó el jueves que el número de inmigrantes indocumentados disminuyó de 12 millones a 11.1 millones el año pasado y que en gran medida se debe a una baja en la cantidad de hispanos que deciden venir en busca del llamado sueño americano.

Lo que sí quedó demostrado según  los datos de la Encuesta de Comunidades 2007-2011del Censo es que por primera vez desde 1910 el número de inmigrantes asiáticos superó a los latinoamericanos e incluso a los mexicanos que cada vez son menos los que llegan a EE.UU.

Para avalar esta tendencia está un estudio del centro PEW que reveló que se ha revertido el flujo de mexicanos a través de la frontera, y que ahora son más los mexicanos que regresan a su país que los que ingresan a EE.UU.

Aunque la baja no representa una cifra considerable, los analistas consideran que esta disminución responde a la crisis financiera que ha atravesado el país en los últimos años y a las severas leyes de migración, y control de fronteras.

Estos nuevos hallazgos demográficos evidencian la urgente necesidad de la aprobación de una reforma migratoria en un contexto donde tanto republicanos y demócratas entrarán en una dura batalla que dividirán el debate entre aprobar leyes migratorias comprensivas o  que beneficien solo a algunos grupos como las políticas anunciadas por el presidente Barack Obama en referencia a los llamados soñadores.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Argentina regresa a corte en Nueva Yorki
X
18.09.2014
La Argentina continúa sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con corte en Nueva York que les permita pagar el vencimiento de títulos reestructurados de este país el próximo 30 de Septiembre.