Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: nacimientos entre las minorías son mayoría

  • Voz de América - Redacción

Las minorías ya representan la mayoría de los niños nacidos en Estados Unidos, con un poco más de la mitad del total de bebés.

Las minorías ya representan la mayoría de los niños nacidos en Estados Unidos, con un poco más de la mitad del total de bebés.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, los nacimientos entre las minorías ya representan la mayoría de los niños nacidos en el país.

Por primera vez en la historia, la población blanca en Estados Unidos no consigue ser líder entre la población menor de 1 año de edad.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, las minorías ya representan la mayoría de los niños nacidos, con un 50,4% del total de nacimientos, comparado con el 49,6% de los niños blancos nacidos.

"Este es un hito", dijo Roderick Harrison, el ex director de estadísticas raciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos y actualmente sociólogo en la Universidad Howard, citado por The Associated Press.

Los expertos en demografía dicen que la tendencia es clara, las nuevas generaciones de estadounidense están creciendo en una cultura que es ampliamente más diversa que lo que se haya visto en toda la historia del país.

"Esta generación está creciendo mucho más acostumbrada a la diversidad que sus mayores" sostiene Harrison.

El desarrollo se alcanza después de décadas de aumentos de la inmigración que ayudaron a acelerar el posicionamiento de las minorías como el sector de la sociedad con mayor crecimiento poblacional.

Las autoridades dicen que la principal razón para el cambio se ubica también en el promedio de edad de la población blanca y de las minorías.

El promedio de edad para los blancos en Estados Unidos es de 42 años de edad, mientras que el de hispanos es de alrededor de 28, lo que significa que más mujeres hispanas se encuentran en el medio de la edad apropiada para concebir.

Las autoridades del Censo explicaron además que la población blanca aún se mantiene como el mayor grupo demográfico de Estados Unidos y que casi todos los grupos étnicos han visto disminuir el número de nacimientos, lo que es atribuible a las dificultades económicas en el inicio de la segunda década del milenio.

Los resultados presentados por la Oficina del Censo surgen de la información recogida en un período de doce meses que finalizó en julio de 2011.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG