Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: baja inmigración ilegal


Estudio atribuye la baja a las estrictas leyes de inmigración y a la crisis económica.
Estudio atribuye la baja a las estrictas leyes de inmigración y a la crisis económica.

Según nuevos datos del censo los inmigrantes asiáticos por primera vez desde 1910 superan a los hispanos.

La oficina del Censo de Estados Unidos informó el jueves que el número de inmigrantes indocumentados disminuyó de 12 millones a 11.1 millones el año pasado y que en gran medida se debe a una baja en la cantidad de hispanos que deciden venir en busca del llamado sueño americano.

Lo que sí quedó demostrado según los datos de la Encuesta de Comunidades 2007-2011del Censo es que por primera vez desde 1910 el número de inmigrantes asiáticos superó a los latinoamericanos e incluso a los mexicanos que cada vez son menos los que llegan a EE.UU.

Para avalar esta tendencia está un estudio del centro PEW que reveló que se ha revertido el flujo de mexicanos a través de la frontera, y que ahora son más los mexicanos que regresan a su país que los que ingresan a EE.UU.

Aunque la baja no representa una cifra considerable, los analistas consideran que esta disminución responde a la crisis financiera que ha atravesado el país en los últimos años y a las severas leyes de migración, y control de fronteras.

Estos nuevos hallazgos demográficos evidencian la urgente necesidad de la aprobación de una reforma migratoria en un contexto donde tanto republicanos y demócratas entrarán en una dura batalla que dividirán el debate entre aprobar leyes migratorias comprensivas o que beneficien solo a algunos grupos como las políticas anunciadas por el presidente Barack Obama en referencia a los llamados soñadores.
XS
SM
MD
LG