Enlaces para accesibilidad

Estructura del virus del Zika apunta a sus debilidades


La infección con el Zika también se ha vinculado con un mayor riesgo del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune.
La infección con el Zika también se ha vinculado con un mayor riesgo del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune.

El virus transmitido por el mosquito, generalmente no provoca una enfermedad grave en adultos, se ha asociado con un grave defecto congénito llamado microcefalia.

Unas pistas sobre la estructura del virus del Zika, podrían apuntar a sus debilidades.

Así lo dio a conocer Richard Kuhn, científico de la Universidad de Purdue y autor líder del estudio, quien dijo que la información podría avanzar en la investigación sobre la vacuna y los tratamientos.

Con la aparición del devastador efecto del virus del Zika sobre los recién nacidos, la carrera por encontrar una vacuna ha adquirido una nueva urgencia.

Científicos de EE. UU., afirman haber descubierto secretos de la estructura física del germen que ayudaría a los investigadores a alcanzar ese objetivo.

"La estructura del virus ofrece un mapa que muestra regiones potenciales del virus que podrían ser el objetivo de un tratamiento terapéutico o usarse para crear una vacuna efectiva”, agregó Kuhn.

“También sirve para mejorar nuestra capacidad de diagnosticar y distinguir la infección con el Zika de otros virus relacionados", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Purdue.

XS
SM
MD
LG