Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se prepara para el Zika

  • Voz de América - Redacción

La administración Obama pidió al Congreso en febrero $1.900 millones de dólares para la lucha contra el Zika, pero los legisladores no han respondido aún al requerimiento.

La administración Obama pidió al Congreso en febrero $1.900 millones de dólares para la lucha contra el Zika, pero los legisladores no han respondido aún al requerimiento.

Expertos de salud del país se reunirán el viernes para tratar las maneras de controlar posibles brotes del virus.

Autoridades de salud de todo Estados Unidos se reunirán el viernes para prepararse para la temporada de mosquitos y posibles brotes del virus del Zika.

El encuentro en los Centros para Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta reunirá a expertos de la agencia y representantes de agencias locales y estatales que trabajan en la respuesta al Zika.

Aunque la mayoría de casos se deben a infecciones contraidas en Latinoamérica y El Caribe, el mosquito que transmite el virus vive en muchas partes de Estados Unidos.

El Zika ya es un problema en Puerto Rico, el territorio estadounidense es considerado por los CDC como "área cero" para el brote en Norteamérica.

La población estadounidense no se ha visto expuesta antes al virus del Zika, y el uso de aire acondicionado es más común en este país, por lo que los expertos de salud pública no creen que la enfermedad representa una gran preocupación.

Sin embargo los estados de la Costa sur donde las temperaturas comienzan a aumentar en abril, corren un poco más de peligro. Esos estados necesitan ayuda para controlar la población de mosquitos y las pruebas de estos, así como de la gente que pudiera ser infectada.

XS
SM
MD
LG