Enlaces para accesibilidad

OMS confirma conexión entre Zika y microcefalia

  • Voz de América - Redacción

Un estudio reciente encontró que el virus del Zika ha sido hallado en los cerebros de los bebés afectados.

Un estudio reciente encontró que el virus del Zika ha sido hallado en los cerebros de los bebés afectados.

Expertos en salud de Estados Unidos se reúnen en Atlanta para planear la respuesta al zika antes de que comience el verano, cuando los zancudos están más activos.

La relación entre el virus del Zika y la microcefalia –que provoca el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas y daño cerebral—ha sido confirmada por científicos de la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio reciente encontró que el virus del Zika ha sido hallado en los cerebros de los bebés afectados y parece aumentar el riesgo de ciertos tipos de defectos de nacimiento y abortos espontáneos.

A pesar de que la evidencia es circunstancial, es suficiente fuerte como para establecer el vínculo.

Actualmente 33 países de América, incluyendo Estados Unidos, han reportado casos de infecciones, y si bien en los países centroamericanos, el Caribe y Brasil, los casos todavía parecen ir en aumento, en otras regiones, como Colombia, han disminuido en las semanas recientes.

No obstante los expertos advierten que esa disminución es limitada y no debe ser interpretada como algo generalizado.

Expertos en salud de Estados Unidos se reúnen este viernes en Atlanta para evaluar y planear las respuestas al virus antes de que comience el verano boreal, la estación en la que el mosquito Aedes aegypti que transmite el virus, se vuelve más activo.

XS
SM
MD
LG