Enlaces para accesibilidad

Denuncian planes para silenciar a Capriles

  • Voz de América - Redacción

El líder opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a conservar la calma y no caer en provocaciones.

El líder opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a conservar la calma y no caer en provocaciones.

El candidato presidencial de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, podría ser acusado de "abandono de su cargo".

El Consejo Legislativo del estado Miranda debatiría este jueves una solicitud para declarar la falta absoluta del gobernador de esa región, Henrique Capriles, a quien acusan de “abandono de su cargo”.

La petición fue suscrita por la presidenta de la Alianza Bolivariana de Alcaldes de esa región, Liliana González, mandataria del municipio Brión, y otros 14 alcaldes.

Capriles, que continúa solicitando el recuento en la elección presidencial que perdió por 235.000 votos, pernoctó el martes en la noche en la residencia oficial ubicada frente a la Legislatura, pero luego se fue de Los Teques por considerar que su presencia podía ser vista como una provocación.

No obstante, al conocer la iniciativa de los legisladores regionales respondió a través de su cuenta Twitter (@hcapriles): “Para ser gobernador de Miranda se llega con votos del pueblo y se sale con votos del pueblo también”.

Mientras tanto, el dirigente de la organización política opositora Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano ha preparado una orden de captura contra Henrique Capriles y contra él, acusándolos de estar involucrados en los hechos violentos que dejaron como saldo al menos 7 muertos tras los comicios del domingo.

Según la versión, tanto Capriles como otros dirigentes de la opositora Mesa de Unidad Democrática serían acusados de incitar a los venezolanos a una rebelión, de causar desorden público y se les investigaría además por las muertes ocurridas durante las protestas contra la proclamación como presidente del país del candidato oficialista, Nicolás Maduro.

El diario El Nacional informó el miércoles que la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acordó instruir a sus parlamentarios que se investigue a varios líderes de la oposición, entre ellos Capriles, López y también a Henri Falcón, Ismael García y Armando Briquet por las protestas y muertes de lunes y martes.

Las protestas de la oposición continuaron por tercer día consecutivo en todo el país, exigiendo el recuento de votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha negado a hacer el recuento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG