Enlaces para accesibilidad

Capriles: “Maduro, tú no eres Chávez”


Henrique Capriles aseguró que él no busca resolver la crisis política de Venezuela de forma violenta, sino que en todo momento ha hecho un llamado pacífico.
Henrique Capriles aseguró que él no busca resolver la crisis política de Venezuela de forma violenta, sino que en todo momento ha hecho un llamado pacífico.

El líder opositor Henrique Capriles pidió a sus seguidores que no salgan más a las calles de Venezuela a protestar para evitar “seguir el juego del gobierno” que preside Nicolás Maduro.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, que no ha aceptado los resultados electorales, se retractó de su pedido a salir a las calles y denunciar lo que llama “ilegalidad” del nombramiento como presidente de Nicolás Maduro, y pidió a sus seguidores "permanecer en sus casas y en calma".

"Vamos siempre a hacer el cacerolazo, pero lo vamos a hacer desde nuestras casas, sin incomodar a nadie, de forma pacífica, sin caer en provocaciones. Si su vecino piensa de forma distinta, hay que respetarlo", recomendó Capriles.

Inmediatamente después de las declaraciones de Capriles, el presidente nombrado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a su opositor de instigar a los ciudadanos venezolanos a la violencia.

Maduro dijo que no sólo llevará a la justicia a Capriles, sino que también no lo reconocerá como gobernador.

“Por mucho que recules, que retrocedas, ahora tendrás que verle la cara a la justicia más temprano que tarde. Porque tú eres el culpable de los muertos de anoche y no te reconozco como gobernador”, dijo Maduro.

Por su parte Capriles aseguró que Maduro sufrirá las consecuencias de un pueblo dividido que no lo apoyará como sí hizo con Chávez.

“Si el gobierno no resuelve esto democráticamente, respetando que la mitad del país piensa distinto, y eso es precisamente lo que le dije a él, yo le dije a Maduro, ‘tú no eres Chávez, no te estés creyendo lo que no eres’”, dijo Capriles frente a varios periodistas internacionales.

Capriles por su parte, denunció ante la prensa internacional unas 3 mil irregularidades en el proceso electoral, en insistió a sus simpatizantes no salir a protestar a las calles para no caer en “el juego del gobierno”.

El líder opositor también recordó a Maduro que él había aceptado la auditoría y luego cambiado de opinión sin explicar motivos.
XS
SM
MD
LG