Enlaces para accesibilidad

Venezuela y Colombia intentarán limar asperezas


La relación entre Venezuela y Colombia ha estado marcada históricamente por las diferencias.

La relación entre Venezuela y Colombia ha estado marcada históricamente por las diferencias.

Luego de haber sido aplazada de forma indefinida la reunión prevista para el 20 de octubre, los cancilleres de ambos países se reúnen este miércoles 19 en Caracas.

La relación de encuentros y desencuentros entre Venezuela y Colombia sumará un nuevo capítulo este miércoles cuando se reúnan en Caracas los cancilleres Rafael Ramírez y María Ángela Olguin.

La comisión binacional de alto nivel encabezada por ambos ministros de Relaciones Exteriores se reunirá en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

A la reunión, Colombia traerá como temas de discusión para la agenda los señalamientos que han hecho funcionarios del gobierno venezolano sobre la participación de ciudadanos colombianos en el homicidio del diputado oficialista Robert Serra.

De igual forma serán tratadas las restricciones de tránsito entre un país y otro en la frontera terrestre, y los supuestos excesos de la Guardia Nacional contra los colombianos.

Por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la conducta del embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, será tema que se ventile en esta instancia binacional.

En días recientes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuestionó declaraciones que hizo el funcionario diplomático sobre la muerte del parlamentario oficialista.

La reunión fechada inicialmente para el 20 de octubre en La Habana, en el marco de la cumbre de Unasur, para definir medidas conjuntas contra el ébola, fue postergada a solicitud del canciller venezolano luego que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, señalara a supuestos paramilitares colombianos como los responsables del asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, registrado el primero de octubre en Caracas.

XS
SM
MD
LG