Enlaces para accesibilidad

Chávez se reúne con Abbas


Chávez planteó a Abbas, la iniciativa de construir un hospital en los territorios palestinos.
Chávez planteó a Abbas, la iniciativa de construir un hospital en los territorios palestinos.

Departamento de Estado de EE.UU. habló sobre el rechazo de Venezuela a algunas recomendaciones en el Examen Periódico Universal.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, visitó Caracas en su viaje de regreso a los territorios palestinos desde Colombia.

En Bogotá, Abbas se reunió con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, y en su escala en Caracas, la reunión fue con el presidente venezolano Hugo Chávez, donde recibió apoyo en relación al derecho de adhesión de palestina a las Naciones Unidas.

En la reunión, que tuvo un lapso de una hora aproximadamente en el Palacio de Miraflores, el presidente de la Autoridad Palestina y Chávez tocaron varios temas de convenios bilaterales ya suscritos en un viaje previo que realizó el presidente Abbas a Venezuela en noviembre de 2009.

El presidente Chávez anunció que Venezuela construiría un hospital en palestina.

Hasta el momento no ha habido ninguna reacción y la única crítica surgió respecto de la iniciativa de construir un hospital en el extranjero, alegando que todavía en Venezuela hay muchísimo por hacer en las redes hospitalarias y con todo lo que tiene que ver con la salud de los venezolanos.

Consejos de la ONU

Respecto a la reciente presencia del canciller Nicolás Maduro ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Chávez comentó que revisó algunas de las recomendaciones de la ONU en materia de derechos humanos y algunas de las propuestas le parecen "buenas".

Sin embargo remarcó que algunos puntos serían rechazados por el gobierno pues representan en su opinión un "irrespeto yankee".

Consultado respecto al rechazo de Venezuela a algunas recomendaciones de la comisión en relación a la independencia judicial, la libertad de prensa y la protección a ONG, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que "Estados Unidos redacta cuidadosamente recomendaciones para cada país como parte del Examen Periódico Universal".

"Nos tomamos muy en serio el proceso del EPU y, por lo tanto, trabajamos mucho para elaborar recomendaciones significativas que mejoren la situación de los derechos humanos en los países estudiados".

XS
SM
MD
LG