Enlaces para accesibilidad

Colombia espera a Abbas


Mahmoud Abbas, concretó el planteo palestino ante ONU durante la reciente asamblea general en Nueva York.
Mahmoud Abbas, concretó el planteo palestino ante ONU durante la reciente asamblea general en Nueva York.

Colombia recibirá al presidente de la Autoridad Palestina es un encuentro que el país atiende por petición de la comunidad palestina en el país.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que la visita del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, este martes 11 de octubre en Bogotá, es un encuentro que el país atiende por petición de la comunidad palestina en Colombia sobre la intención de Palestina de ingresar como Estado a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Hemos decidido venir a presentar nuestra visión y pedir la comprensión del liderazgo colombiano", declaró en Bogotá el canciller de la Autoridad Nacional Palestina Ryad al-Maliki, que acompaña al presidente Mahmud Abbas para intentar convencer a Colombia de cambiar su posición, opuesta al reconocimiento en la ONU de un Estado palestino.

"Colombia siempre ha votado a favor de Palestina a través de los años. Siempre apoyó a Palestina en foros internacionales", añadió.

Holguín precisó que el encuentro se desarrollará con plena autonomía e independencia, y sin compromisos de ningún orden en política internacional.

“Somos un país soberano, hemos apoyado la causa palestina por décadas, así que lo recibimos como podemos recibir a cualquier otro país del mundo, sin pensar en ningún tipo de repercusión de nada”, explicó la ministra.

La Autoridad Palestina aseguró que intentará "un millón de veces" si fuera necesario cambiar la posición de aquellos países opuestos a su adhesión, enfatizó, al confesar que no debía tener "un plan B" que no fuera ese objetivo.

El voto de Colombia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU podría ser decisivo para sumar los nueve votos favorables que precisan, si bien, no servirían de nada en caso de que la propuesta se vetara en el Consejo.

En el mismo orden internacional, el encuentro de los cancilleres de Colombia y Venezuela en esta capital, fue pospuesto para el jueves 20 de octubre de 2011, para revisar los dos países acuerdos binacionales y programar una entrevista pendiente de los dos presidentes antes de culminar el año.

XS
SM
MD
LG