Enlaces para accesibilidad

Unasur suspende reunión sobre Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Maduro pidió a Correa que fuera "escudo protector de la paz y la democracia" en Venezuela.

Maduro pidió a Correa que fuera "escudo protector de la paz y la democracia" en Venezuela.

Maduro llama "cobarde" al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, lo cual es tomado como un insulto por la cancillería uruguaya que suspende la reunión que se debería llevar a cabo este jueves.

El encuentro de cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) previsto para este jueves en Uruguay, en el que sería tratada la situación de Venezuela, fue pospuesto tras declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que llamó "cobarde" al vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, a quien en realidad no nombró.

A Maduro no le gustó que Sendic opinara el pasado 3 de marzo que no tiene elementos para asegurar que exista injerencia de EE.UU. en Venezuela y por eso le dedicó una parte de su discurso en cadena nacional.

“Un amigo del sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esa declaración! Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina”, dijo Maduro.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, lo que dijo Nicolás Maduro “es inaceptable” y señaló que al presidente venezolano "le faltó información para hacer una afirmación de esa naturaleza".

El embajador de Venezuela fue citado a la cancillería para notificarle que Uruguay “considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa", dijo Nin Novoa.

La reunión había sido convocada a petición del presidente de Ecuador, Rafael Correa. La nueva fecha para el encuentro es el 23 de marzo.

Con información de AFP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG