Enlaces para accesibilidad

Trump critica que ISIS no haya sido mencionado


Trump ha prometido hablar la verdad sin importar que los términos que ocupe sean políticamente incorrectos.
Trump ha prometido hablar la verdad sin importar que los términos que ocupe sean políticamente incorrectos.

Ninguno de los oradores del lunes mencionó en la Convención Demócrata las palabras “ISIS”, “islámico”, “terror”, “terrorista” o “terrorismo”.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, criticó a los demócratas por no haber mencionado ni siquiera una vez al grupo Estado islámico durante la primera jornada de la Convención que se lleva a cabo en Filadelfia.

“Necesitamos cambiar nuestra política exterior para que se enfoque en derrotar y destruir a ISIS, una palabra que no se escuchó anoche en la Convención Demócrata’, dijo Trump durante un discurso ante la Convención Nacional de Veteranos de Guerras en el Extranjero.

Trump culpó al gobierno de Barack Obama de haber “establecido” al grupo islamista con la debilidad en sus acciones. “La gente en este salón sabe mejor que nadie a qué me refiero cuando digo ‘debilidad’ “, dijo.

Un análisis de la organización PolitiFact confirmó que ninguno de los oradores del lunes mencionó las palabras “ISIS”, “islámico”, “terror”, “terrorista” o “terrorismo”.

Trump prometió durante su discurso de aceptación de la candidatura, que hablará con la verdad y sin importar que los términos que use no sean políticamente correctos. Uno de esos términos es “terrorismo islamista”.

XS
SM
MD
LG