Enlaces para accesibilidad

Sanders: “Hillary Clinton va a ser una extraordinaria presidenta"


El senador Bernie Sanders dijo que "Hillary Clinton debe ser nuestro próxima presidenta".
El senador Bernie Sanders dijo que "Hillary Clinton debe ser nuestro próxima presidenta".

El senador por Vermont fue ovacionado por sus seguidores a quienes dijo deben sentirse orgullosos por haber creado una "revolución política".

Bernie Sanders fue recibido con una ovación de casi un minuto durante el cual repitió muchas veces “gracias, muchas gracias”, mientras el foro coreaba su nombre.

Habló como siempre habló en su campaña, de los temas que hicieron crear su “revolución política”, con el ardor con que se dirigió siempre a sus seguidores, pero al final dijo sentirse orgulloso de apoyar a Hillary Clinton.

“Yo entiendo que mucha gente aquí en esta convención y en todo el país se sienten decepcionados por los resultados”, dijo de su derrota en las primarias.

“Es justo decir que no hay nadie más decepcionado que yo, pero espero que se sientan orgullos del logro histórico que hemos alcanzado. Juntos hemos iniciado una revolución política… y esa revolución continúa”, los animó.

Sanders insistió en hablar de su agenda.

“Déjenme ser claro: esta elección no ha sido sobre Hillary Clinton, Donald Trump o Bernie Sanders. Esta elección es y debe ser sobre las necesidades de la gente estadounidense y del tipo de futuro que podemos crear para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.

“Esta elección es sobre terminar la grosera diferencia de ingresos entre los más ricos y los más pobres de esta nación”.

Mencionó además su lucha contra Wall Street, la perversa influencia de los Comités de Acción Política manejados por los millonarios, el cambio climático, los indocumentados, la educación, el seguro médico universal y el aumento al salario mínimo y aunque reconoció que no es secreto que difiere en algunas de esas ideas con Hillary Clinton, concedió que Clinton las entiende y las defiende, mientras Trump no.

"Con estas medidas, cualquier observador objetivo concluirá que —basado en sus ideas y en su liderazgo— Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo.

Luego agregó: “Hillary Clinton va a ser una extraordinaria presidenta y estoy orgulloso de estar con ella esta noche”.

XS
SM
MD
LG