Enlaces para accesibilidad

Superluna ilumina la Tierra


Una increíble Luna iluminará la Tierra la noche de este domingo.
Una increíble Luna iluminará la Tierra la noche de este domingo.

Una espectacular escena en el espacio podrá ser observada a partir de esta noche cuando la luna se acerque a la Tierra mucho más de lo normal en su fase llena.

Uno de los astros más queridos por los enamorados: la Luna, alcanzará la mínima distancia al planeta exactamente en su fase llena, una coincidencia poco común.

El fenómeno denominado “Superluna”, será la Luna llena más grande del año y alcanzará un p unto de órbita aproximado de 221.824 millas (357.000 kilómetros) de distancia con respecto a la Tierra, lo garantiza una delicia lunar para los terrestres.

El fenómeno iniciará a eso de las seis de la tarde este domingo y alcanzará su apogeo a eso de la 1:00 de la mañana de lunes.

Gracias a la combinación que producirá el tener Luna llena y a la vez, la mayor cercanía a la Tierra en todo el año, la “Superluna” parecerá un 14 por ciento más grande de lo originalmente estamos acostumbrados a ver, en una noche común de Luna llena.

Este acontecimiento lunar, que podrá ser visto por una gran parte del continente americano, será transmitido en directo por space.com este domingo desde las 9 de la noche.
XS
SM
MD
LG