Enlaces para accesibilidad

Superluna ilumina la Tierra

  • Voz de América - Redacción

Una increíble Luna iluminará la Tierra la noche de este domingo.

Una espectacular escena en el espacio podrá ser observada a partir de esta noche cuando la luna se acerque a la Tierra mucho más de lo normal en su fase llena.

Uno de los astros más queridos por los enamorados: la Luna, alcanzará la mínima distancia al planeta exactamente en su fase llena, una coincidencia poco común.

El fenómeno denominado “Superluna”, será la Luna llena más grande del año y alcanzará un p unto de órbita aproximado de 221.824 millas (357.000 kilómetros) de distancia con respecto a la Tierra, lo garantiza una delicia lunar para los terrestres.

El fenómeno iniciará a eso de las seis de la tarde este domingo y alcanzará su apogeo a eso de la 1:00 de la mañana de lunes.

Gracias a la combinación que producirá el tener Luna llena y a la vez, la mayor cercanía a la Tierra en todo el año, la “Superluna” parecerá un 14 por ciento más grande de lo originalmente estamos acostumbrados a ver, en una noche común de Luna llena.

Este acontecimiento lunar, que podrá ser visto por una gran parte del continente americano, será transmitido en directo por space.com este domingo desde las 9 de la noche.
XS
SM
MD
LG