Enlaces para accesibilidad

El sol demuestra su poder

  • Voz de América - Redacción

La NASA asegura que una de las ondas de radiación solar vistas este martes, viajó a una velocidad de 2253 kilómetros por segundo.

La NASA asegura que una de las ondas de radiación solar vistas este martes, viajó a una velocidad de 2253 kilómetros por segundo.

El astro mayor de todas las estrellas lanzó tres potentes erupciones en menos de 24 horas alcanzando la actividad más intensa en lo que va del año.

En menos de 24 horas, el sol hizo gala de su poder al lanzar tres potentes erupciones que causaron interrupciones limitadas en las radiocomunicaciones de alta frecuencia, telefonía móvil e internet.

La NASA aseguró que las tres erupciones observadas entre el lunes y martes pertenecen a la categoría X, el tipo más intenso en estos fenómenos.

"Esta es la erupción de tipo X más fuerte de 2013 hasta el momento, sobrepasando en fuerza los dos tipos de erupciones X ocurridas en las últimas 24 horas", dijo la NASA en un comunicado en referencia a una erupción que alcanzó su punto máximo el martes.

Según la agencia espacial estadounidense, una de las ondas de radiación solar, conocidas como eyección de masa coronal (CME), viajó a una velocidad aproximada de 2253 kilómetros por segundo.

La NASA advirtió que dichas ondas podrían afectar directamente a los satélites “STEREO-B y Epoxi”, utilizados para vigilar las tormentas solares y el pasaje de cometas.

"Se ha notificado a los operadores de la misión. Si es necesario los operadores pueden poner a los dispositivos espaciales en un modo de seguridad para proteger a los instrumentos del material solar", afirmó la NASA.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG