Enlaces para accesibilidad

Rusia vetaría zona de exclusión sobre Siria


El presidente ruso Vladimir Putin (derecha) es recibido a su llegada al aeropuerto internacional de Belfast.
El presidente ruso Vladimir Putin (derecha) es recibido a su llegada al aeropuerto internacional de Belfast.

El ministerio de Exteriores ruso advierte que no quiere ver otra vez lo sucedido en Libia cuando la OTAN impuso una zona de exclusión que ayudó a los rebeldes a derrocar a Muamar Gadafi.

Rusia vetaría cualquier intento por establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria, según lo anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, horas antes del encuentro entre los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin en Irlanda del Norte.

“Creo que fundamentalmente no permitiríamos este escenario” dijo el vocero de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich. “Todas estas maniobras sobre zonas de exclusión y corredores humanitarios son consecuencia de una falta de respeto por la ley internacional”, añadió.

Estados Unidos y Rusia intentan llegar a un acuerdo para sentar a la mesa al dictador sirio Bashar al-Asad y a los rebeldes opositores, pero Moscú ha criticado el plan estadounidense de armar a los rebeldes y la consideración de la imposición de una zona de exclusión.

Lukashevich dijo que Rusia no quiere repetir el escenario que se dio en Libia cuando la OTAN impuso una zona de exclusión que ayudó a los rebeldes a derrocar a Muamar Gadafi.

Obama y Putin tendrán un encuentro bilateral esta misma tarde, en el marco de la Cumbre del G-8 que se realiza en Lough Erne.
XS
SM
MD
LG