Enlaces para accesibilidad

ONU: sirios viven escalofriante tragedia


Foto de archivo de una niña de 12 años y de su hermana de 13, sobrevivientes de un bombardeo en Idlib, en el norte de Siria.
Foto de archivo de una niña de 12 años y de su hermana de 13, sobrevivientes de un bombardeo en Idlib, en el norte de Siria.

Naciones Unidas cifra en al menos casi 93 mil las muertes en esa nación como resultado del conflicto armado, y en casi 6 millones los desplazados.

La cifra de muertes confirmadas en Siria producto del conflicto armado se eleva ya a casi 93 mil personas y probablemente la cantidad real sea mucho mayor, según Naciones Unidas.

De acuerdo con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pilay, desde julio de 2012 más de 5 mil personas han muerto todos los meses en Siria, en lo que el organismo califica de “drástico patrón de deterioro del conflicto durante el último año”.

El portavoz de la comisionada, Rupert Colville, precisó que la mayoría de las víctimas son civiles, y que “hay casi 6 millones de personas desplazadas” por la guerra.

“Algunos han sufrido muertes horrendas—dijo—bien tras estar sitiados durante días, semanas o meses, producto de torturas o de heridas en hospitales donde no se les pudo dar el tratamiento adecuado por falta de medicinas”.

El informe de la ONU señala que entre los muertos ha habido al menos 6 mil 500 niños y hay constancia de casos en los que los menores sufrieron torturas junto con sus familiares.
XS
SM
MD
LG