Enlaces para accesibilidad

Kerry posterga visita a Medio Oriente por Siria

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado del Reino Unido sostuvo una reunión con su par de EE.UU., John Kerry para tratar la situación de Siria.

El secretario de Estado del Reino Unido sostuvo una reunión con su par de EE.UU., John Kerry para tratar la situación de Siria.

El secretario de Estado de EE.UU. canceló su visita al Medio Oriente, que iniciaría hoy, y en cambio propuso buscar una solución al conflicto de Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, postergó la visita a Medio Oriente que tenía previsto para este jueves, con el objetivo de promover la reanudación del diálogo de paz entre palestinos e israelíes, y decidió cambiar su agenda para promover una salida al conflicto en Siria.

Kerry promovería una mesa de negociaciones para la paz entre israelíes y palestinos, pero aplazó su viaje sin precisar una nueva fecha para la visita.

Mientras tanto, el funcionario estadounidense ajustó su agenda para entrevistarse en Washington con su homólogo británico, William Hague, con quien habló de tratar de encontrar una solución política al conflicto en Siria.

“Ambos entendemos las complicaciones de la situación en el terreno para avanzar rápidamente pero tendrá que haber una solución política, en última instancia, y ese es el marco de trabajo al que seguimos estando comprometidos”, dijo Kerry.

Por su parte, Hague afirmó que “Gran Bretaña y sus aliados deben "estar preparados para hacer más" con el fin de salvar vidas inocentes en Siria”.

“Hoy acordamos que no podemos darle la espalda a Siria y a su pueblo. El Reino Unido cree que la situación exige una estrategia fuerte, coordinada y determinada por parte de Reino Unido, Estados Unidos y nuestros aliados en Europa y la región", sostuvo el funcionario británico.

Kerry también se refirió al escándalo de espionaje telefónico por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., una preocupación que expuso Europa como bloque.

“El Secretario Hague y yo entendemos el balance delicado pero vital entre la privacidad y la protección de la población en nuestro país. El Secretario hizo una muy buena declaración en el Parlamento en la que dejó clara la posición del gobierno británico. El Congreso estadounidense votó varias veces. La rama legislativa de nuestro país ha revisado la situación y ha estado participando activamente en esta discusión”, explicó el máximo responsable de la diplomacia estadounidense.

El encuentro de Hague y Kerry tuvo lugar en la sede de la cancillería estadounidense, en Washington, D.C.
XS
SM
MD
LG