Enlaces para accesibilidad

Reuters niega acusaciones de Cuba


La agencia de noticias reuters rechazó las acusaciones contra uno de sus periodistas como intermediario de un complot.

La agencia internacional de noticias Thompson Reuters rechaza las acusaciones que la televisión estatal cubana vertió sobre uno de sus periodistas a quien señalaban como mediador entre un agente secreto cubano y un diplomático estadounidense, que según el programa era un agente de la CIA.

Los cargos contra el ex jefe de la oficina de Reuters, Anthony Boadle, fueron formulados en el programa ‘Las Razones de Cuba’, en el que participó Raúl Capote, un conocido disidente, quien dijo haber participado en la reunión como el ‘agente Daniel’, miembro de la inteligencia cubana.

"Reuters rechaza el informe y defiende con firmeza sus 160 años de reportaje preciso y objetivo en Cuba y todo el mundo", dijo Erin Kurtz, portavoz de Thomson Reuters, en un comunicado enviado a The Associated Press.

Capote narró el momento en que el ex jefe de Reuters en La Habana, Anthony Boadle, se prestó como "enlace" para que él conociera al diplomático Mark Sullivan luego signado como oficial de la CIA.

El programa señaló también que Boadle publicó reportes que favorecían a la disidencia y los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea durante su estadía en Cuba de 2002 a 2008.

Por el momento no se ha podido demostrar la autenticidad de las acusaciones de forma independiente. El programa, dedicado a descubrir presuntas confabulaciones contra Cuba, tiene el formato de un programa policial tomado de la vida real con una mezcla de escenas reales filmadas en secreto, y una música y dramatización estilizada.

En los últimos meses, Cuba ha negado la acreditación de prensa a varios periodistas extranjeros y ha presionado para que dejen de trabajar en la isla.

Anthony Boadle labora actualmente en la oficina de Reuters en Washington.

XS
SM
MD
LG