Enlaces para accesibilidad

Falleció Orlando Bosch


Bosch se estableció en Miami luego de la revolución cubana que llevó al poder a Fidel Castro en 1959.

El militante cubano y enconado enemigo de Fidel Castro, Orlando Bosch, falleció en Miami a los 84 años de edad, tras una larga y dolorosa enfermedad, dijo un amigo de la familia. La causa específica de la muerte no fue dada a conocer.

El militante cubano fue uno de varios exiliados de la isla que combatió contra el régimen de Fidel Castro desde el extranjero por medio de operaciones de sabotaje.

En 1976, Bosch y el ex agente de la CIA, Luis Posada Carriles fueron arrestados en Venezuela y acusados de participar en el ataque con bomba a un avión comercial cubano ese mismo año, en el que murieron 73 personas. Ambos fueron absueltos de planear el ataque.

En una entrevista en 2005, con el diario The Miami Herald, Bosch dijo que la verdad sobre el ataque al avión sería revelada en grabaciones y documentos que se publicarían luego de su muerte.

Bosch se estableció en Miami luego de la revolución cubana que llevó al poder a Fidel Castro en 1959. Originalmente apoyó la revolución, pero más tarde se volvió contra el líder cubano.

XS
SM
MD
LG