Enlaces para accesibilidad

Reporte: "Ataque en Navy Yard se pudo prevenir"

  • Voz de América - Redacción

Aaron Alexis tenía en sus antecedentes problemas sicológicos que fueron pasados por alto.

Aaron Alexis tenía en sus antecedentes problemas sicológicos que fueron pasados por alto.

Las fuerzas armadas de EE.UU. consideran que una investigación más estricta de los antecedentes de Aaron Alexis le hubiese limitado el acceso a la base naval.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos concluyeron que el mortal ataque de un contratista en un edificio de oficinas de la fuerza naval en Washington, el año pasado, podría haberse evitado si el gobierno hubiera hecho una más estricta investigación de sus antecedentes, antes de otorgarle una autorización de seguridad.

Aaron Alexis dio muerte a 12 personas antes de ser ultimado por la policía en septiembre en la instalación Navy Yard, a pocas cuadras del Congreso.

Uno de los informes concluyó que el contratista que le dio empleo a Alexis no informó al gobierno sobre información adversa que había reunido sobre él y que tenía preocupación de que pudiera causar daños a otros.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que el gobierno iniciaría nuevas revisiones de las autorizaciones de seguridad del personal militar y civil y que crearía una oficina para revisar cada información que se pueda reunir, como por ejemplo si alguien con una autorización de seguridad ha sido arrestado.
XS
SM
MD
LG