Enlaces para accesibilidad

Confirman 13 muertos en tiroteo en Washington

  • Voz de América - Redacción

Los empleados son evacuados de los edificios del astillero naval de Washington donde trabajan 3.000 personas, la mayoría de ellos civiles.

Los empleados son evacuados de los edificios del astillero naval de Washington donde trabajan 3.000 personas, la mayoría de ellos civiles.

La jefa de la policía señala que el motivo y el número de pistoleros aún no está claro. El FBI identifica a Aaron Alexis, de 34 años, como uno de los sospechosos, muerto en la balacera.

Un atacante muerto y posiblemente un prófugo, son los causantes de un tiroteo con características de ataque terrorista en el astillero naval de Washington ocurrido este lunes por la mañana.

En el tiroteo murieron varias personas y según el último reporte se han confirmado 13 muertos, entre ellos Aaron Alexis, de 34 años de Forth Worth, Texas, identificado por el FBI como uno de los sospechosos muerto en un intercambio de disparos con la policía.

La jefa de la policía Cathy Lanier dijo que "no está claro el motivo y el número de pistoleros", pero que siguen en la búsqueda de dos sospechosos.

Lanier dijo que uno de ellos vestía probablemente uniforme naval, color kaki, camisa manga corta y una boina, que fue visto la última vez a eso de las 8:35 con una pistola en la mano.
Miembros del equipo de emergencia están en la búsqueda de dos sospechosos.

Miembros del equipo de emergencia están en la búsqueda de dos sospechosos.


Pero horas después el tiroteo no se sabía con exactitud si había sido obra de un solo hombre, y funcionarios de la ciudad dijeron que uno de los dos perseguidos había sido localizado y eximido de culpa.

Lanier pidió a los ciudadanos que reporten cualquier información que ayuden a aclarar la tragedia y dio un número 800-CALL-FBI

El tiroteo tuvo lugar en uno de los edificios del complejo —que alberga el comando de sistemas navales— y comenzó a eso de las 8:15 de esta mañana.

El comando de sistemas navales es responsable de construir, comprar y mantener barcos, submarinos y sistemas de combate para la flota.

Entre las víctimas hay tres heridos en condición crítica, según informó Janis Orlowski, jefe del Centro Médico de Washington, quien describió las lesiones como “heridas múltiples como las causadas por un arma semiautomática”.

Dos de los heridos son policías, uno de la ciudad y el otro un policía militar. Sus probabilidades de sobrevivir son grandes.

Del otro lado del río Potomac, el aeropuerto Reagan fue cerrado en abundancia de precaución, pero una media hora más tarde los vuelos fueron reanudados.

La seguridad en los alrededores del Pentágono también fue incrementada.

El presidente Barack Obama, quien tenía programada un discurso sobre el quinto aniversario del comienzo de la Gran Recesión, se refirió brevemente a los hechos que suceden a unos cuantos kilómetros de la Casa Blanca.

"He sido informado y aunque todavía no tengo los detalles, sé que varias personas han muerto y hay varios heridos", dijo Obama.

"El blanco han sido civiles y personal militar. Son patriotas y saben del peligro de servir afuera, pero hoy enfrentan una violencia inimaginable aquí en casa", agregó.

El presidente dijo que había pedido que todas las agencias del gobierno trabajen conjuntamente para llegar al fondo de los hechos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG