Enlaces para accesibilidad

Pentágono ordena revisar la seguridad

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, habla en una conferencia de prensa en el Pentágono, sobre la seguridad en el Astillero Naval.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, habla en una conferencia de prensa en el Pentágono, sobre la seguridad en el Astillero Naval.

El presidente Obama agrega que el hecho de que no exista un firme sistema de chequeo de antecedentes es algo que vuelve al país más vulnerable a tiroteos masivos como el del Astillero Naval, en Washington, D.C.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó una revisión de las medidas de seguridad en las instalaciones militares estadounidenses en todo el mundo tras el asesinato masivo en el Astillero Naval en Washington, D.C.

Hagel dijo que señales de advertencia sobre el atacante, Aaron Alexis, pasaron desapercibidas, incluyendo su enfermedad mental y sus problemas legales.
Obama asistirá a servicio religioso

El presidente Barack Obama y la primera dama asistirán el domingo a un servicio religioso por las víctimas de la masacre ocurrida en el astillero naval de Washington, DC.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el mandatario quiere expresar su pesar por la pérdida de vidas en la tragedia del lunes y compartir el dolor de la nación luego de otra masacre.

Los detalles sobre el lugar donde se realizará el servicio religioso aún no fueron confirmados.

En una actividad en la Casa Blanca el miércoles, la primera dama Michelle Obama expresó su más sincero pesar por la tragedia del lunes, al señalar que "los hombres y mujeres que perdieron sus vidas dedicaron sus carreras para proteger nuestro país".

“Cuando se mira hacia atrás había algunas banderas rojas, por supuesto que había, y seguro que debimos prestar atención, ¿Por qué no lo hicimos?, ¿Cómo no pudimos? Todas esas preguntas tienen que ser respondidas”, dijo Hagel.

Alexis, un ex reservista de la Armada y contratista militar, mató a tiros a 12 personas antes de que fuera ultimado por la policía, el lunes, en la instalación de la Armada en la capital estadounidense.

El hecho de violencia del lunes es el más reciente en una serie de mortales tiroteos masivos en EE.UU.

Durante una entrevista con la cadena de televisión en español Telemundo, el presidente Barack Obama pidió al Congreso que apruebe nuevas medidas de control de armas para mantener las armas fuera del alcance de los enfermos mentales.

“Me preocupa que esto se convierta en un ritual por el cual pasamos cada tres, cuatro meses, donde tenemos esto horríficos tiroteos masivos y aún no estamos dispuestos a tomar algunas acciones básicas que sabemos podrían hacer una diferencia”.

El presidente Obama agregó que el hecho de que no exista un firme sistema de chequeo de antecedentes es algo que vuelve al país más vulnerable a tiroteos masivos como este ocurrido en la instalación Navy Yard, en Washington, D.C.
XS
SM
MD
LG