Enlaces para accesibilidad

Premio Mundial de la Alimentación


Cada año más de 4.000 instituciones y organizaciones están invitadas a nominar candidatos para el premio.
Cada año más de 4.000 instituciones y organizaciones están invitadas a nominar candidatos para el premio.

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su ex colega de Ghana, John Agyekum Kufuor, comparten el premio Mundial de la Alimentación 2011.

El ex presidente de Brasil Luiz, Inacio Lula da Silva, y su ex colega de Ghana, John Agyekum Kufuor, compartieron el Premio Mundial de la Alimentación por sus exitosos esfuerzos para mejorar la alimentación y combatir el hambre.

Washington alojó la ceremonia de entrega del mayor honor mundial para políticas de alimentación y agricultura, que fue concedido a dos ex presidentes que lideraron dramáticas reducciones en el hambre y de la pobreza en sus países en la década pasada.

John Agyekum Kufuor, de Ghana, y Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, recibieron el Premio Mundial de la Alimentación por lo que se calificó como “visionario liderazgo” en la reducción de la pobreza y la desnutrición.

En una ceremonia en el Departamento de Estado, en Washington, el director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah, dijo que ambos líderes demostraron un importante hecho en la lucha contra el hambre.

“Tanto como necesitamos el trabajo de los científicos, tanto como necesitamos el apoyo de tantos expertos agrícolas, al final del día el liderazgo político en los niveles más altos hace la mayor diferencia”, señala Shah.

El ex presidente brasileño Lula da Silva hizo del desayuno, el almuerzo y la cena para todos los brasileños una reunión central de su administración.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, acompañó al embajador Kenneth Quinn, presidente de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación, en el anuncio de los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2011.

Este año marca el 25 aniversario del premio Mundial de la Alimentación, que reconoce a las personas que han promovido el desarrollo humano mediante la mejora de la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos en el mundo. El Premio Mundial de Alimentos incluye un premio en metálico de $250.000 dólares y una escultura por el mundialmente reconocido diseñador Saul Bass.

Cada año más de 4.000 instituciones y organizaciones están invitadas a nominar candidatos para el premio, que será presentado oficialmente en una ceremonia en el Capitolio del Estado de Iowa en Des Moines, el 13 de octubre de 2011 en conjunción con el Simposio Internacional Norman E. Borlaug, en honor al fundador del Premio Mundial de Alimentos, Norman Borlaug.

Los eventos de octubre también incluirán la inauguración del Salón de premios Norman E. Borlaug, un centro educativo y del un lugar para honrar a todos aquellos que han hecho grandes progresos en la lucha contra el hambre.

El Premio Mundial de Alimentos está dirigido por un distinguido Consejo de Asesores que incluye a los ex presidentes Jimmy Carter y George HW Bush.

XS
SM
MD
LG