Enlaces para accesibilidad

La pirámide por el plato


“Mi Plato” busca recordar a las personas las opciones de comida saludables, haciendo énfasis en las frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos.
“Mi Plato” busca recordar a las personas las opciones de comida saludables, haciendo énfasis en las frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, presentó el nuevo ícono de los alimentos saludables en conjunto con el USDA.

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, presentó este 2 de junio de 2011, el nuevo ícono de alimentos que reemplaza a la pirámide alimenticia: Mi plato.

El nuevo gráfico busca recordar a las personas sobre las opciones de comida saludables, haciendo énfasis en las frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos.

“Este es un recordatorio rápido y sencillo de que todos debemos pensar más en los alimentos que comemos. Como mamá, puedo decirles que esto ayudará a los padres de familia de todo el país”, dijo la señora Obama.

“Cuando una mamá o un papá llegan a casa después de un largo día de trabajo, les pedimos que sean cocineros, asesores y equipo de limpieza. Así que es mucho pedirles que también sean nutricionistas. Pero tenemos que tomarnos un par de minutos para pensar lo que le estamos poniendo en el plato a nuestros hijos. Si la mitad está lleno de frutas y vegetales, y hay algo de proteína, granos y lácteos bajos en grasa, estamos en la jugada. Así de sencillo”, dijo la primera dama.

El acto se realizó en el Departamento de Agricultura junto al secretario Tom Vilsack.

Por los siguientes años, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) trabajará en conjunto con la campaña liderada por Michelle Obama, Let’s Move!, una iniciativa que busca promover comportamientos saludables en los niños de EE.UU.

XS
SM
MD
LG